LuxuryModaNoticiasVida y Estilo

CHESTER & PECK by DELLA TERRA

Nos encanta que la moda sustentable esté cobrando cada vez más fuerza a nivel global, ya que proteger al medio ambiente es un compromiso de todos. Es por ello que amamos la nueva colección de Chester & Peck ya que realiza una magnánima colaboración con la marca colombiana, Della Terra , que bajo la guía de Isabella Spataro está 100% dedicada a crear prendas en pro del medio ambiente y que por supuesto puedes encontrar en El Palacio de Hierro.

La nueva colección de Chester & Peck by Della Terra, está formada por prendas versátiles y cómodas para mujer, tanto como para hombre, con siluetas estilizadas, además de una paleta inspirada en los colores de la naturaleza: verdes, cafés y arenas; dicha colección fue diseñada pensando en el estilo atemporal, característico de Chester & Peck.

Una colección cápsula inspirada y creada con el objetivo de cuidar a nuestro planeta y a la vez mantener un estilo impecable

Los materiales con los que son fabricadas las nuevas prendas de Chester & Peck by Della Terra, son orgánicos y sustentables; ya que cuentan con las certificaciones oficiales que avalan las cualidades de las prendas: Algodón certificado GOTS, algodón certificado BCI, Tencel Lenzing, Cupro con certificado Bemberg y lino con european flax certificate.


Algodón orgánico, cuya producción beneficia el suelo en lugar de dañarlo, utiliza menos energía y libera menos gases de efecto invernadero.

Algodón reciclado, que reduce significativamente la cantidad de agua utilizada durante su producción;
no necesita más fertilizante, pesticidas ni insecticidas y disminuye la cantidad de residuos textiles que llega a los vertederos.

Tencel, está hecho de madera de eucalipto gestionada sosteniblemente, 100% natural y puede biodegradarse completamente.

Cupro, un tejido de celulosa regenerada, conocido también como seda vegana, que está hecho de materiales 100% de origen vegetal que se biodegradan naturalmente.

Lino, conocido como uno de los textiles más sostenibles ya que requiere poca agua para cultivarse, tiene una vida útil muy larga y al
desecharse es biodegradable.

Della Terra está inspirada y dedicada a Humberto Spataro. Mi abuelo y el hombre que pasó toda una vida sirviendo a los demás. Un hombre que siempre soñó en grande y me animó a hacer lo mismo. Un hombre cuyo objetivo en la vida era no hacer daño. En su honor, prometemos no dañar el planeta ni a las personas cuyas vidas tocamos. Isabella Spataro

Cabe destacar que la colección de Chester & Peck by Della Terra se fabricó con políticas amigables con el medio ambiente, de las cuales
destacan el compromiso a operar con energías limpias y usar proveedores con cero vertimientos de agua y neutralización de aguas residuales.

Los insumos y empaques también son eco-friendly, ya que las etiquetas están hechas de PET 100% reciclado, cartón reciclado, las prendas cuentan con botones de coco y las bolsas son hechas de maíz biodegradable.