Danzamos hacia el inicio de la temporada de Chiles en Nogada en el Centro de Coyoacán.

Como cada año, nos declaramos culpables de asistir a esta mexicanísima celebración, el Festival de Chiles en Nogada, en el prestigiado Restaurante Los Danzantes en Coyoacán.


La legendaria receta que envuelve el Chile en Nogada Tradicional sigue siendo ese gusto culposo que esperamos cada año. Sus excelentes ingredientes: carne de res y cerdo, su increíble y tradicional nogada, y la obsesión por el detalle del experimentado Chef Alejandro Piñón o mejor conocido como Chef “Tekila” y en mancuerna con el chef Sergio Camacho , hacen de este platillo un manjar de dioses.


Y siendo fieles al concepto fundador de los Danzantes: el mestizaje, tenemos desde hace ya nueve años el Chile Rosa, acompañado de un confiable vino Henry Lurton. Aquí se atreven y no tienen miedo a romper esquemas ante la postura de los más puristas y defensores de la nogada tradicional. Que si es el chile en nogada de la Barbie, que si es por el color rosa en su tono más mexicano, o que si solo es una puntada de los danzantes, pero lo que tenemos que decir es que esta nogada rosa es tan deliciosa como extravagante.


“Se le conoce como el Chile Rufino Tamayo por el color rosa que él usaba mucho ,bajo ese pretexto hace nueve años diseñamos aquí en Los Danzantes la nogada rosa, tiene una base tradicional y ya antes de que se concibiera esta nogada el restaurante ya había sido rosa”, comenta Chef Tekila.


Al principio te entra la duda por el color, cortas el chile ancho y vas sintiendo su característica textura rugosa, vas descubriendo en su interior la carne de cordero, disfrutas la nogada y te entra la duda del primer bocado, ¿va a picar?


Cóctel Granada Fashion:
Tenemos que hablar de este maravilloso milk punch con jarabe de granada, licor Ancho Reyes Verde, Aperol, Danzantes espadín, jugo de limón, suero de leche y top de rosita de cacao. Adornado con cilantro, nuez caramelizada y un gran detalle en el cubo de hielo sellado con el símbolo de los Danzantes.


El Festival de los chiles, dio comienzo este primero de agosto y termina el primer día de octubre. Siéntanse culpables como nosotros y gocen de este legendario placer en Los Danzantes Coyoacán, un restaurante con una importante responsabilidad gastronómica y cultural.

Pedro Valenzuela

Comunicólogo, fotógrafo y realizador audiovisual. Fanático y lector de cine. Cautivo de nuevas experiencias gastronómicas e incursionando en el periodismo digital. Me encuentras en instagram como: https://www.instagram.com/pedruugs/