La mejor Paella del Mundo en Freixenet

Freixenet, la bodega más grande de vino espumoso en México, nos deleita con la Mejor Paella del Mundo. Los chefs Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle, ponen en alto el nombre de México al lograr el Primer Premio, en la sexagésima primera edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana que se celebró en Sueca, España.

Dicho festival comenzó en 1961 por el Alcalde de Sueca, España, Francisco Segarra Fabiá que creo “la fiesta del arroz” y como no podía ser de otra forma, se inició con un concurso de paella valenciana a nivel nacional. La fiesta empezó a adquirir importancia y en tan sólo 5 años fue calificada de interés turístico a nivel internacional.

Actualmente asisten concursantes y comensales de todo el mundo para deleitarse con las creaciones de los concursantes, pero ojo, todos llevan los mismos ingredientes determinados por la Comisión Organizadora; los criterios que emplea el jurado calificador para puntuar las paellas participantes son: la cocción del arroz, el gusto, el color, la simetría de los ingredientes y el punto de socarrat.

Freixenet posee la cava más profunda de Latinoamérica con sus 25 metros, además de contar con una espléndida vista del tercer monolito más grande del mundo: la Peña de Bernal y dio la bienvenida a los chefs, Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle que tienen el Servicio de Catering Crocus, Servicios Gastronómicos, en Guadalupe, Zacatecas (México) para recrear dicha receta ganadora y complementar el maridaje con sus gloriosos vinos.

Mientras los chefs preparaban la paella, nosotros #NosDeclaramosCulpables con un paseo abordo del Uva Bus, bajo la guía del sommelier Ricardo Santana que nos compartía las maravillas del viñedo, que posee 12 varietales: en tintas Marselan (que nace de una cruza entre Cabernet Sauvignon y Garnacha), Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Pinot Noir; mientras que en blancas posee Xarel-lo, Muscat (o Moscatel), Chardonnay, Viognier y Parellada.

Posteriormente llegamos al tan esperado momento de poder probar La mejor paella del mundo en el #PaellaFestMx de Freixenet y poder brindar con los sensuales y espumeantes vinos de la cava, donde sin duda alguna fue un glorioso éxtasis gastronómico. Antes de partir y mientras circulaban las burbujas, también conversamos con la sommelier Jessica Morales, que nos ilustraba sobre las barricas que emplean en Freixenet: roble francés y roble americano, un glorioso ejemplo de ello es el vino Viña Dolores Cuatro Regiones, creación del enólogo Lluis Raventós Llopart.

Esteffanía Albarrán

Soy como una Rockstar, pero sin el talento, la banda, ni los fans; únicamente me gustan los excesos cuando se trata de arte, stilettos, viajar con estilo, leer como si no existiera un mañana, beber en mood buena uva y comer hasta tener un orgasmo culinario☝porque #SoyUnCuino 🐽