A LA PARRILLA BY MARQUIS REFORMA

La fusión de ingredientes mexicanos de primera calidad con técnicas de cocina orientales fueron los dos ejes para crear un restaurante contemporáneo, digno del primer hotel cinco estrellas que desde su apertura han pasado mas de tres décadas en el Paseo de la Reforma: El Marquis Reforma.

El concepto original era una cocina de carbón, con toques y cortes internacionales, aplicando métodos de cocción como el robatayaki para crear el platillo perfecto.

En esta búsqueda de ofrecer lo mejor a los comensales, ahora se renueva con propuestas de menú que se inspira en las sugerencias de los visitantes, tanto locales como internacionales para complacer a los paladares más exigentes.

A la parrilla necesitaba de un “fiel escudero” para cada una de sus creaciones y el horno Josper, gran equipo de vanguardia que cocina a 450 grados centígrados; permite que el grupo de encargados de cocina, bajo el mando del chef Javier Salazar obtengan en carnes, pescados, aves y vegetales, esta cocción con sellado perfecto, pero con un término suave y a gusto del cliente.

Uno de los grandes éxitos del menú es la degustación de cuatro tiempos que incluye sabores locales, internacionales y orientales, para crear platillos de vanguardia como la ensalada del huerto, la tostada de kanikama, y el taco de rib eye con tuétano servido con una molcajetito de oro verde (guacamole), que se han hecho ya consentidos de los clientes.

Con una importante barra de las bebidas que más nos caracterizan como país, la oferta de margaritas y mezcalitas complace a todos los gustos: nosotros probamos uno con guayaba y Jamaica.

El trato del personal se caracteriza por ser muy cálido, el cual sin lugar a dudas te hace querer volver, ya que además de la exquisita gastronomía; la experiencia que nos brinda A la Parrilla es única.

Los postres han sido ya protagonistas de este menú que cuenta con su propia panadería y que puede sorprender con delicias como el crocante de avellana y chocolate, o cheesecake con dulce de leche.

Esteffanía Albarrán

Soy como una Rockstar, pero sin el talento, la banda, ni los fans; únicamente me gustan los excesos cuando se trata de arte, stilettos, viajar con estilo, leer como si no existiera un mañana, beber en mood buena uva y comer hasta tener un orgasmo culinario☝porque #SoyUnCuino 🐽