HistoriaNoticiasViajesVida y Estilo

Hotel Boutique Corazón Mexicano

Uno de los once Tesoros de Guanajuato que se erige en un Palacio Porfiriano, que data de 1864 y que está ubicado en el Paseo más hermoso de la ciudad y tan solo unos pasos de emblemáticos lugares como La Presa de la Olla y el Parque Florencio Antillón; recibe el distintivo Tesoros de México el 18 de enero del 2024, dicho reconocimiento tiene como propósito impulsar la excelencia en Hoteles y Restaurantes, para promover la riqueza de la cultura mexicana.

Cada rincón de Hotel Boutique Corazón Mexicano está cuidadosamente concebido para ofrecer una experiencia sensorial única desde el momento en que los huéspedes entran en su lobby, que de primera instancia el candil principal atrae toda la atención, con sus 6 metros de largo y un peso total de media tonelada, se coloca como el protagonista del lugar, esta magnánima obra fue elaborada con estaño y revestimientos de oro puro por artesanos mexicanos de mi querido San Miguel de Allende y la pérgola fue forjada en León Guanajuato.

Cuenta con 20 habitaciones, de 5 categorías diferentes, cada una con detalles que reflejan la rica cultura mexicana con un sutil toque francés del siglo XIX, creando un ambiente único con detalles meticulosamente seleccionados por el diseñador de interiores Pepe Iñiguez; garantizando así una estancia inolvidable; cabe mencionar que una de sus habitaciones es llamada Don Porfirio y recibe su nombre porque dicho ex presidente solía hospedarse ahí en sus visitas a Guanajuato.

La ubicación del Hotel Boutique Corazón Mexicano agrega un valor significativo a la experiencia de alojamiento, ya que se encuentra muy cercano al Parque Florencio Antillón (nombrado así por el ex gobernador de Guanajuato entre 1867 y 1876). Se encuentra al pie de la Presa de la Olla y fue construido en 1875; está poblado por eucaliptos y fresnos, con paseos simétricos y rodeados de plantas de ornato, un kiosco, así como una fuente circular.

Además de la Presa de la Olla (su famoso nombre deriva del rancho “La Olla Grande”) que fue construida de 1741 a1749 y es un lugar turístico en Guanajuato, con un paisaje encantador y también es conocida por su tradicional apertura, que se realiza cada año el primer lunes de julio. En esta celebración se colocan juegos mecánicos, se ofrecen conciertos y se realiza una verbena popular que reúne a todos los sectores de la población.

Este recinto también ofrece una de las experiencias más wellness, el Spa Corazón Mexicano, un espacio íntimo que permite sumergirse en un ambiente que combina los ingredientes naturales de México como aceites esenciales con masajes, faciales y técnicas de revitalización de la piel.

Y por supuesto tenemos que mencionar el impecable y cálido trato por parte del equipo de Hotel Boutique de Corazón Mexicano, bajo la guía de Mónica López, complementa gloriosamente a este Tesoro de México.

Esteffanía Albarrán

Soy como una Rockstar, pero sin el talento, la banda, ni los fans; únicamente me gustan los excesos cuando se trata de arte, stilettos, viajar con estilo, leer como si no existiera un mañana, beber en mood buena uva y comer hasta tener un orgasmo culinario☝porque #SoyUnCuino 🐽