GastronomíaNoticiasVinos

DÍA DEL VINO MEXICANO

Mejor ni te exhibas “influencer”, sommelier o “líder de opinión”; incluso instituciones que creen que por poner hoy un sticker o un logo en sus publicaciones, hace muchísimo por el vino mexicano. Haciendo sus sesiones y festejos con el mismo pinche grupito de vividores que se la pasan todo el año hablando pésimo del vino mexicano. “Que si muy caro” “Que son agüitas de Jamaica” hablando solo de 3 ó 4 vinícolas que los invitan a sus viñedos para conseguir a cambio 3 pinches “likes” que no les generan nada. Comprando cartas de restaurantes y sacando etiquetas de vino mexicano para meter su cartera a cambio de sobornos. Festivales de vino que cuestan más de $15,000 por stand más todo lo que implica de logística para poder participar. Entradas a ferias y festivales de $800 y $1,000 para los consumidores, convirtiéndoles en “estiracopas”

Concursos de vino que cobran miles de pesos por etiqueta inscrita con los mismos jueces de siempre.

¿Quién voltea a ver al consumidor final ?, ¿Quién se interesa realmente por el vino mexicano?; No por la marca que te paga o por los que te dan una cuota a cambio de NADA. ¿Quién presume la calidad de nuestros vinos? ¿Quién se enfrenta al malinchismo inmenso que tenemos los mexicanos con respecto al vino?; ¡NADIE!

Cursitos sin validez oficial de vino de los “grandes sommeliers” con puros vinos extranjeros. “Maestros que dan clase y no saben dónde queda Coahuila en un mapa y al canal de Panamá le dicen Canal de Paraguay.

A pesar de todo lo antes mencionado, yo quiero decirles una vez más.

¡TOMEN VINO MEXICANO!

Salud y saludos

Octavio Prudhomme

Apasionado del vino y la comida. Irreverente e independiente, pelado y majadero; pero siempre súper buen pedo.