Glass Canned Wines, vinos enlatados listos para servir

¿Cuántas veces hemos batallado al elegir qué vino llevar a una cena, reunión o, sencillamente a casa? Hay quien prefiere blanco, otros tinto, rosado o espumoso; y cumplir con el capricho de cada uno daría como resultado no solo un buen “sablazo” si no también y muy probablemente en vino desperdiciado.

Por ello Glass Canned Wines ofrece un catálogo bastante amplio de opciones de vino en lata para que cada quien pueda escoger su vino favorito sin necesidad de adquirir una botella completa, por el precio de una botella de un solo tipo de vino, puedes obtener 3 latas de vinos diferentes.

Si es en lata, no debe ser tan bueno. Una idea recurrente pero que no puede estar más alejado de la realidad.Las latas cuentan con un recubrimiento especial para proteger al vino, no hay oxidación y mucho menos sabor metálico, el aluminio conduce mejor la temperatura reduciendo el tiempo de enfriamiento.

Por otra parte, lo que además me parece sensacional es que puedes tener una pequeña cava de porciones listas para servir, eso sí, aunque esté enlatado nos recomiendan servirlo en una copa de cristal para aprovechar y disfrutar de todas sus propiedades.

Son vinos jóvenes producidos con altos estándares de calidad, cuidando el impacto ambiental; y además es un vino vegano.

¿Y el sabor?

Durante la presentación, el maridaje corrió a cargo de la chef Kathy Fong del restaurante Bao Bao que ofrece una propuesta muy reconfortante de cocina tradicional taiwanesa. 

Comenzamos el maridaje con un blanco espumoso Chardonnay, Xarel·lo y Muscat y un rollo estilo hakka relleno de camarón y salsa de limón eureka. La frescura y las burbujas del vino combinan perfectamente con el sabor del camarón y la textura crujiente del rollo.

De segundo, dumplings de short rib a la pimienta. Para maridar, un vino rosé ensamble de Merlot y Tempranillo. Los aromas florales y el sabor ligeramente ácido y frutal hacen que el círculo cierre de manera casi perfecta, un toque de salsa macha a los dumplings,y tienes el toque picante y tostado para rematar el sabor ligero de pimienta y la textura del short rib, acompañado con el dulzor y frescura del vino.

Mi favorito personal y el de la mesa completa fue definitivamente el bao de pato con mayonesa Kewpie®, y daikon. El complemento perfecto para este platillo fue sin duda el vino tinto; un ensamble de Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo que cuyo carácter frutal y ligeramente especiado complementa el sabor y aroma ahumado y característico del pato.

Vino joven, sabroso y de buena calidad presentado en un recipiente digno de la más futurista de las visiones vinícolas (de hace 40 años): Una lata que está hecha de 70% aluminio reciclado, 40% más ligera que el vidrio, representa una huella de carbono 30% menor que la de una botella de vidrio y es 100% reciclable. Práctico, portátil y sabroso.

Ojo ahí, no hay que subestimar su presentación, tres latas de Glass Canned Wine equivalen a una botella de 750 ml.

Conoce más en su sitio: GlassCannedWines 

Ig: @glasscannedwines

Lánzate a comer a Bao Bao: @baobao_mx

Federico Diego

"¿Qué es eso? ¿Se come?", fueron mis dos primeras incógnitas que iniciaron mi amor por comer, beber y cocinar hace más de 30 años. Hoy, además de seguir haciéndolo con la misma curiosidad y emoción, busco compartir estos sentimientos que aún me entusiasman a través de textos, historias y fotografías. Mi instagram: https://www.instagram.com/elhawaii/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *