¡Bencomo Estrena Menú con Creaciones Únicas y deliciosas!

El restaurante Bencomo se destaca por ofrecer una experiencia culinaria única, con diferentes escenarios dentro del local que hacen que cada velada sea inolvidable. Detalles en la decoración crean un ambiente divertido y acogedor que invita a disfrutar de una comida excepcional.

El chef tras de Bencomo, Erick Pedregal, nos contó sobre su experiencia y proceso creativo, enfocado en crear platillos deliciosos y memorables al paladar. Durante nuestra visita, nos sorprendió con platillos como el osito bracead o con crema de ajo, epazote y vino, acompañado de una espuma de frutos rojos y un chicharrón de queso que nos hizo empezar con el pie derecho. Su combinación de sabores dulces y umami resultó divertido.

El crudo de kampachi y, una presentación innovadora que deleitó nuestros sentidos. Cada bocado estaba lleno de frescura , picor y mucho sabor.se dice que los tacos de lengua se tienen que hacer con gran maestría para que sean memorables y de gran sabor; y la lengua estofada de Restauranted Bencomo es un imperdible por su encacahuatado, la col morada, mostaza encurtida y chile frito.

Y una grata sorpresa con el risotto de huitlacoche con esta textura de un platillo francés y combinarlo con estos rasgos juguetones y picosos de la comida mexicana. Delicioso y atrevido que estas combinaciones tengan sentido.

Lo que más destacó del menú fue el exitoso y divertido cierre con postre obligado el Arroz con leche, este platillo consiste en la genialidad de recrear un elote y hacerlo pastel, además de adornos lo que representaría la oja un delicioso “vidrio” de caramelo verde sobre una cama de “crumble” acompañado de un carajillo de mazapán para pasar tanta glotonería.

La visita a Bencomo fue una experiencia gastronómica excepcional, donde cada detalle estaba cuidado el sabor y cada platillo era una obra maestra. Sin duda, este restaurante se ha convertido en un lugar de referencia para quienes buscan una experiencia deliciosa  y memorable.

Jaime Saba

Poeta gastronómico, amante de los lujos y glotonería, el placer de lo inesperado me ha convertido en un comensal de la buena vida. Acompáñame por las bellas artes y las buenas risas por esta sobremesa interminable. Salud 🥂