Café del Huerto
Dentro de Rancho Avándaro podrás encontrar un oasis de sabor en Café del Huerto, este restaurante boutique tiene poco más de 6 meses en que abrió sus puertas con una saludable y deliciosa propuesta, en la que cada uno de sus platillos salen del corazón del huerto a tu mesa; ¿más fresco?, ¡imposible!
Al llegar nos recibió el chef Emmanuel Fernández Pozoz con una black limonade (limonada de café de invierno), cabe mencionar que la selección de café de este lugar es una mezcla de granos tostados que provienen de tierras altas de Oaxaca y Veracruz.
En Café del Huerto puedes encontrar desayunos (jueves a domingo desde las 8:30 de la mañana), comidas y cenas (jueves a sábado hasta las 23:00hrs y domingos 8:00pm) nos deleitamos con un miso del campo (dashi, pollo y hortalizas del huerto salteadas en curry verde y fideo tailandés) como ya pasaba de la hora del brunch, lo acompañamos con un cocktail con jugo de tomate, salsas negras y escarchado con ceniza de totomoxtle (hoja de maíz).
El chef Emmanuel F. nos dio un recorrido por el Huerto y en el que nos mostró que todas las verduras, frutas, legumbres, al igual que sus hierbas de olor que integran en las infusiones, tés y platillos están al alcance, además de ser parte de la armonía decorativa del lugar; ya que si lo deseas puedes pedir una mesa en el huerto y degustar de tus alimentos en compañía de la naturaleza.
Pero si eres de los que no toman café, no te preocupes, porque en Café del Huerto cuentan con otras increíbles propuestas; tales como: Té Chai e infusiones de Hierba Buena, Menta, Toronjil, Manzanilla, Cedrón (mi favorita de toda la vida) y por supuesto el Té del Huerto que lleva Jengibre, cítricos y miel de romero.
Café del Huerto está en: Carretera San Francisco de los Ranchos Km. 24, Rancho Avándaro, Valle de Bravo.